Las centralitas virtuales con tecnología WebRTC es un sistema mucho más moderno que llegó para reemplazar a los anteriores desarrollos. Se trata de un código abierto creado por buscadores como Google, Mozilla y Opera que posibilita tanto a los navegadores web como a las aplicaciones móviles realizar una comunicación en tiempo real con sencillas APIs a través de voz y vídeo.
¿Qué es la tecnología WebRTC?
Como bien lo mencionamos al principio la Web Real Time Communication o simplemente WebRTC, es un software gratuito de código abierto que facilita las llamadas de voz, videollamadas y compartir archivos en línea o en tiempo real entre los principales navegadores.
Esta tecnología funciona gracias a un Codec, encargado de codificar y decodificar todos los flujos digitales o señales para que estos lleguen al lugar correcto. Esto asegura que la comunicación entre dispositivos sea mucho más rápida de lo acostumbrado, sin la necesidad de plugins. Además, solo basta con tener acceso a internet y tener instalado un navegador.
¿Cuáles son las características de una centralita virtual basada en WebRTC?
La principal característica de la WebRTC es que su tecnología funciona netamente en la nube, por lo que no ocupa espacio o peso alguno en los dispositivos. Por lo cual, una centralita virtual de WebRTC puede ubicarse en varias partes, esto quiere decir que los usuarios pueden acceder al sistema desde el dispositivo que desee y desde cualquier ubicación física. Además de ello, estas son algunas de las funciones más destacables de este tipo de centralita:
1. Funciona como un email
La centralita WebRTC funciona de forma análoga como lo hace un correo electrónico. Es decir que al introducir los datos de acceso en la URL de tu proveedor de centralita podrás acceder a tus contactos, los números y demás datos. Igualmente, tienes la posibilidad de emitir o recibir comunicaciones internas o externas, mediante el sistema de video y audio que tenga el dispositivo que estés usando para la conexión.
2. Activación en varios dispositivos
Esto quiere decir que una extensión puedes activarla simultáneamente en varios dispositivos, como celulares, computadores, tabletas, entre otros. Gracias a esta función, podrás tener los datos sincronizados en todos tus aparatos de confianza. Por ello, se ha convertido en una de las mejores herramientas para el teletrabajo.
3. Facilita la integración
Por ser un software que realmente opera desde la nube, posibilita la integración con programas de terceros. Esto quiere decir que se integra muy fácil con la gestión de clientes, stickers, así como con los sistemas de inteligencia artificial, que permiten ahorrar en costes y proporcionan mayor seguridad.
Ventajas de usar una centralita virtual WebRTC
Además de las funciones mencionadas, la tecnología WebRTC permite el acceso a diversas ventajas que favorecen a los clientes de una centralita virtual. Tal es el caso de la habilitación de botones web para que las personas puedan comunicarse sin costo alguno con la empresa desde cualquier parte del mundo. Para que la atención pueda ser personalizada, la centralita puede disponer de un agente para recibir estas llamadas.
Este programa también es seguro, ya que al funcionar virtualmente no requiere descargar software que después queden desactualizados. Además, por la calidad de la voz y el video no tendrás inconvenientes debido a que el códec que utiliza ofrece calidad HD y gran eficiencia.
Por otra parte, si quieres establecer contacto con la empresa mediante la App que esta proporcione, la centralita virtual WebRTC incluye botones de llamadas o videollamadas. De esta forma, como cliente no tendrás que usar tu línea telefónica para hacer contacto con el departamento de la empresa que necesites.