En esta época una de las mejores formas para ampliar las posibilidades de comunicación en cualquier parte que nos encontremos es con la ayuda de un softphone. Este software se utiliza para llamar, como se hace con un teléfono tradicional. Sin embargo la gran diferencia es que el programa puede ser instalado en equipos como laptops, tablets, PC o smartphones.
Esto quiere decir que las llamadas solo se hacen desde y hacia aparatos que tengan instalado un softphone o a un teléfono fijo. De esta manera, podríamos comunicarnos desde una laptop a un smartphone o desde una PC a una tablet .
Ventajas de instalar un softphone
Los softphones incluyen en su sistema todas las funcionalidades que normalmente encontramos en un teléfono fijo. Sin embargo, su instalación en diversos equipos permite fácilmente deslocalizar el lugar de trabajo.
Otra de las grandes ventajas de este software es que son más flexibles al momento de configurarlos o realizar ajustes, lo cual facilita el trabajo de las centralitas virtuales. Además de ello, una característica importante es que la mayoría de los sistemas de telefonía VoIP son más asequibles que cualquier otra opción en el mercado.
Adicionalmente, al tener un sistema unificado e integrado no sólo ahorran dinero, sino que las compañías aumentan el control de los datos que entran y salen.
Tipos de softphones
Debido a que se trata de un software que se basa en los sistemas de Voz sobre IP, VoIP, un softphone permite realizar y recibir llamadas con la intervención de una plataforma o una aplicación web, sin la intervención de un teléfono de escritorio. Un gran ejemplo de esta tecnología es Skype, una aplicación que facilita la comunicación siempre y cuando tengamos conexión a internet.
Por esta razón, este tipo de software es muy usado por las empresas. Además de ello, existen dos tipos de softphones que vale la pena conocer antes de decidir mejorar o instalar una centralita:
1. Softphone app para dispositivos móviles
Al descargar este tipo de softphone en nuestro dispositivo móvil, ya sea que tenga el sistema operativo Android o IOS, podremos utilizar sin ningún inconveniente la extensión de la centralita en el móvil. De esta forma, el teletrabajo se hace posible al igual que trabajar desde cualquier parte del mundo donde haya conexión a internet.
Entre las características o funcionalidades que ofrece este software podemos mencionar que permite la activación de notificaciones push y es posible hablar gratis con otros usuarios de la misma centralita. También se puede configurar la APP al escanear un código QR.
2. Softphone aplicación WebRTC para utilizar en pc
Al igual que la opción anterior en VoIPer ofrecemos a nuestros clientes la opción de una aplicación softphone webRTC. Esta funciona desde cualquier navegador web con soporte html5, con ello podrá utilizar la extensión de la Centralita Virtual que ofrecemos para hacer y recibir llamadas. Además, con este softphone podemos transferir las llamadas a otras extensiones y la configuración es realmente sencilla.