El Call blasting o marcación automática es una técnica de telecomunicaciones que transmite llamadas telefónicas pregrabadas a un nicho masivo de la población de manera simultánea. De esta manera, hay una seguridad plena acerca de que el mensaje se transmite de manera clara y dando toda la información que se quiere dar sin que se pierda ningún dato.
Se hacen llamadas de manera indiscriminada tanto a terminales fijos como móviles; es un método rápido y efectivo, el cliente escucha el mensaje de voz que previamente está pregrabado.
Podemos discernir tres tipos de call blasting depende del tipo de servicio que se quiera ofrecer se optará por uno u otro.
- Llamada automática donde se lanza el mensaje que se quiere hacer llegar sin esperar respuesta alguna por el receptor.
- Llamada automática donde se lanza el mensaje y el receptor decide si quiere ser transferido a un agente
o por el contrario finalizar con la llamada. En esa llamada de transferencia se puede ampliar más información requerida o resolver alguna cuestión. - Llamada automática donde se lanza el mensaje que se quiere hacer llegar y se finaliza con una encuesta o con un formulario.
Este servicio es muy eficiente para conseguir una comunicación ipso facta con clientes, usuarios, futuros clientes y empleados, a través del teléfono móvil y fijo.
Al ser una grabación genera en las empresas, que lo utilizan, un beneficio extra al estar personalizado y pudiéndose programa por fechas y por horas concretas, por tanto, es una herramienta de gran versatilidad.
Aplicaciones del call blasting en un call center
Los call center son altamente efectivos a través del marketing telefónicoy el call blasting a su vez, también lo es.
El principal punto a favor es que se puede diseñar a medida para la campaña de marketing que se quiera lanzar. No es esta funcionalidad la única sino también tiene otras finalidades como:
- Recordatorio de citas , es una de las aplicaciones más demandadas. Ofrece el recordatorio de una cita que ya ha sido previamente concertada con un teleoperador.
- Para recordarle al cliente que acaba la campaña comercial que le hemos ofrecido.
- Para hacerle un resumen al cliente de la información de los servicios comprados o financiados.
- Para nuevas campañas comerciales, ofertas especiales y promociones.
Es una herramienta versátil, cómoda y eficaz para distribuir mensajes pregrabados con la finalidad de la obtención de importantes beneficios económicos.