Con la llegada del Covid-19 y el confinamiento obligatorio, muchos mecanismos debieron adecuarse a las nuevas circunstancias. La imposibilidad de asistir a las oficinas o concurrir a centros de atención les dio a las centralitas virtuales la importancia que estas merecen. Sin esperarlo el mundo se preparó para una realidad a distancia.
Debido a todos estos acontecimientos y necesidades para resolver el auge, los software call center han sido merecedores de la mejor solución. Verdad que se ha puesto en manifiesto durante los meses transcurridos.
Tal y como lo mencionamos antes, tanto las centralitas virtuales como los softwares call center brindaron una ayuda importante dentro de diversas empresas. Para explicar por qué estas herramientas han cobrado tanto auge, será fundamental describir los siguientes puntos:
1. Ahorro considerable
Cuando el teletrabajo se efectúa a través de centralitas virtuales existe un factor determinante que se planta como beneficio. La inversión será mucho menor, sin cambiar de forma radical la eficiencia. Sin duda alguna, una de las virtudes más buscadas por parte de los empresarios y pequeños emprendedores. Entre los diversos tipos de ahorros que podrían evidenciar se encuentran:
- Coste de instalación: cuando se realiza la instalación de una centralita convencional se requiere de la asistencia de un técnico, el cual deberá acudir al recinto laboral para efectuar dicha programación e instalación. Esto aumenta de forma considerable la factura final. En el caso de las centralitas virtuales su instalación no amerita ningún tipo de soporte físico, y en la mayoría de los casos no suponen un contrato de permanencia.
- Llamadas nacionales e internacionales: cuando se trata de un operador convencional, esta es capaz de diferenciar entre llamadas internas o externas, lo que aplica un recargo en el coste de cada una de ellas. En contraparte, para las centralitas virtuales las tarifas son las mismas por tiempo, aun cuando son contactos internacionales.
- Coste de servicio premium: al momento de requerir una prestación especial, en el caso de las centralitas virtuales no se necesita invertir en otro tipo de equipos o alguna otra herramienta extra. Solo será cuestión de solicitar grabación de llamadas, locución de bienvenida profesional, identificación de entrantes y cualquier otra necesidad que debe ser cubierta.
2. Imposibilidad de atención al público de forma física
Al existir un distanciamiento social obligatorio, las empresas que confiaron en lossoftwares call center se vieron beneficiadas. Además de que contribuyeron al aumento de las telecomunicaciones . En efecto, muchas firmas fueron garantes de la efectividad de este mecanismo de comunicación y atención al cliente.
3. Resolución de problemas y efectividad
Tal y como lo mencionamos con anterioridad las telecomunicaciones se han incrementado de forma considerable y esto se debe a su poder de resolución de problemas. Sabías que para el 2019 se registraron al menos 3.600 empresas dedicadas a actividades de este tipo, y luego del confinamiento obligatorio este número pudo aumentar más del 50%. Nadie utiliza herramientas que no sean competentes, por ello su efectividad se puso en manifiesto.
4. Inmediatez
Que las llamadas puedan ser derivadas a la nube y atendidas en tiempo real, sin duda alguna es el secreto del auge en esta metodología. Gracias a este mecanismo los clientes y usuarios pudieron plantear o solventar situaciones de forma inmediata. Lo que le regaló a las empresas una imagen correcta y profesional ante sus consumidores.
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