Una de las funcionalidades disponibles de la centralita virtual de Voiper es la cola de llamadas.
Configurarla de una manera correcta no es una tarea complicada, ahora bien, si tenemos en cuenta algunas recomendaciones, la eficacia de tu atención telefónica aumentara considerablemente.
Entre todas las ventajas que ofrece la centralita virtual de VoIPer, una de la mas importante es la cola de llamadas, la cual se puede configurar de diferentes formas según las necesidades que tengamos.
En este artículo del blog de voIPer nos centraremos en como configurar la cola de llamadas de la mejor manera para optimizar el rendimiento de su centralita virtual.
¿Qué es una cola de llamadas?
Con la centralita virtual de VoIPer se pueden crear las extensiones que sean necesarias para la empresa y enviar las llamadas entrantes hacia esas extensiones creando así las colas de llamadas con un tiempo de espera configurado por parte de los agentes.
En esa cola de llamadas asignado a un grupo de extensiones pueden permanecer las llamadas en espera escuchando una música o locución predefinida hasta que un agente se quede disponible y la centralita le pase la llamada para que sea atendida.
En el buen funcionamiento de la cola de llamadas de la centralita virtual intervienen parámetros tales como tener una buena organización de las extensiones, así como del personal disponible para atender las llamadas que llegan a la cola. Esto se puede hacer con la utilización de la centralita virtual o incluso de un CRM.
Puntos importantes que debes tener en cuenta:
-Cantidad de llamadas: te ayudara mucho conocer las horas en las que te entren mas llamadas a tu centralita, de esta manera podrás adecuar el numero de agentes que tienes que asignar a la cola de tu centralita virtual VoIPer.
-Departamentos con más volumen de llamadas: conociendo que departamentos de tu empresa reciben más llamadas, podrás organizar mucho mejor la cola de llamadas de la centralita virtual.
Estrategias de la cola de llamadas.
La cola de llamadas de la centralita virtual de VoIPer permite elegir entre varias estrategias diferentes a la hora de atender las llamadas. Según la información de la que se disponga, se elegirá la estrategia que más nos convenga.
-Que suene en todas las extensiones de la cola a la vez. Esta estrategia esta recomendada para grupos con pocos miembros.
Cuando entre la llamada, sonara en todas las extensiones al mismo tiempo y ellos mismos podrán decidir quien la contesta.
-El agente mas tiempo libre. Esta estrategia enviara la llamada al agente de la cola de llamadas que lleve mas tiempo si atender una llamada.
-El agente que menos llamadas ha recibido. Esta estrategia enviara la llamada al agente de la cola de llamadas que menos llamadas haya recibido en su turno.
-Estrategia aleatoria. Es raro utilizar esta estrategia. La llamada entrara al azar en cualquier agente disponible.
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