En el articulo de hoy, explicaremos con detalle como puede utilizar la extensión de la centralita virtual y las funcionalidades disponibles.
¿Qué es una extensión de la centralita virtual VoIPer?
Las extensiones son las numeraciones internas que tiene asignado cada usuario de la centralita.
Las extensiones de la centralita virtual de Voiper son multidispositivo, esto significa que pueden ser utilizadas en varios dispositivos a la vez. Por ejemplo, en una extensión webRTC en el PC, en una App en el móvil y, en un teléfono físico de sobremesa.
De esta manera, el usuario puede utilizar la extensión donde mas le convenga y, llevarla siempre consigo en su dispositivo móvil.
Cuando nos entra una llamada externa en nuestra centralita virtual lo hace a través del número de cabecera que tenemos asignado.
Cuando la llamada ya ha accedido a la centralita virtual esta filtra según los parámetros configurados como pueden ser horarios, festivos, etc. y, envía la llamada donde corresponda, ya sea una extensión, un grupo de extensiones, una cola de llamadas, un buzón de voz o cualquiera de las configuraciones disponibles en la centralita.
Cada usuario de la centralita tendrá asignada una extensión y, estas extensiones se podrán agrupar en grupos de extensiones que representen los diferentes departamentos de la empresa. Comercial, contabilidad, soporte técnico, etc.…
¿En qué dispositivos puedo utilizar mi extensión?
Como comentamos anteriormente, la extensión se puede utilizar en varios dispositivos a la vez según las necesidades que cada usuario pueda tener en cada momento.
-Dispositivos físicos.
Hay una gran variedad de dispositivos físicos disponibles. Pueden ser de sobremesa, inalámbricos y estos a su vez, se pueden combinar con auriculares vía cable o bluetooth según las necesidades de movilidad que se pueda tener.
VoIPer ofrece estos dispositivos en modalidad de alquiler o, en modalidad de compra.
En nuestra https://tienda.voiper.es/ puede ver la gama que tenemos disponible.
-Dispositivos web o App móvil.
VoIPer ofrece la posibilidad de utilizar la extensión en dispositivos web para PC o Tablet y, en App para móviles Android o IOS.
Con esta opción puede llevar consigo su extensión en cualquier lugar del mundo con conexión a internet.
¿Cuáles son las funcionalidades de la extensión de la centralita virtual?
Las centralitas virtuales de VoIPer, además de tener un panel de administrador de la centralita, dispone un panel de extensión para cada usuario.
De esta manera, cada usuario puede acceder por a todas las funcionalidades disponibles y, también puede hacer los cambios que necesite.
Desde su panel de extensión puede:
-Hacer, recibir o transferir llamadas desde su extensión web.
-Acceder a sus mensajes de voz.
-Acceder a sus informes de llamadas.
-Enviar SMS.
-Crear y acceder a su agenda de contactos.
-Realizar videoconferencias.
-Activar o desactivar desvíos de llamadas en su extensión.
Si quiere mas información sobre los servicios de VoIPer puede ponerse en contacto con nosotros en el 900 80 29 75 o enviando un email a info@voiper.es.