Click to Call: mejore su sitio web
En el pasado, la centralita virtual era solo un programa para teleoperadores. Estas herramientas ahora se han convertido en asistentes integrales para todos los niveles de servicio al cliente y telemercadeo comercial. El software más innovador tiene soluciones para la gestión a través de mensajes de texto, correos electrónicos e incluso sitios web comerciales mejorados. Esto es exactamente lo que sucede con el módulo “click to call«.
Internet se ha convertido en un espacio que las empresas deben adoptar. Las redes sociales y los sitios web son dos herramientas esenciales para ganar exposición y adquirir nuevos clientes. El botón «Haga clic para devolver la llamada» le permite conectarse con más personas a través del sitio web de su empresa.
¿Qué es Click to Call para devolverme la llamada?
El módulo click to call es un botón diseñado para páginas web. Se instala en un sitio web comercial o comercial. Su función es proporcionar una forma más directa de comunicarse con la empresa.
Si los consumidores interesados en un producto o servicio navegan por el sitio, pueden utilizar este botón para solicitar información de forma más directa. Básicamente, el botón abre un cuadro donde el usuario puede dejar su número de teléfono para que el agente pueda contactarlo más tarde.
A partir de aquí, estos datos se registran para que los operadores puedan comunicarse con las personas. De esta forma, se abre otro canal de comunicación empresarial desde la web. Este es un recurso que puede generar mayores oportunidades de venta. No importa si la empresa vende un producto o proporciona un servicio.
El problema de las web de negocios
No se puede negar la importancia de los portales digitales en el desarrollo de cualquier actividad empresarial. Básicamente, este elemento permite que las empresas persistan en la web. Sin embargo, muchos portales solo brindan algún tipo de información y no fomentan fácilmente la comunicación con los clientes potenciales.
Muchas páginas web permanecen en Internet y ni siquiera muestran datos actualizados de la empresa a lo largo del tiempo. A veces sucede que se proporciona una dirección de correo electrónico o un número de teléfono pero no se activa. El resultado de esto es que los clientes piensan que la empresa no está funcionando porque no tiene forma de comunicarse de manera efectiva.
Muchas páginas web acaban siendo museos cibernéticos para la empresa. Esto es cierto, a pesar de que son completamente funcionales muchas veces. Es entonces cuando una página web pasa de mostrarse a ser un estorbo. El objetivo de la presencialidad en Internet es conseguir más clientes y facilitar la comunicación con estos.
¿Qué se necesita para instalar Click to Call?
Click to Call es similar a muchos otros complementos de sitios web. Es fácil de programar y no requiere instalación de software ni nada por el estilo. Básicamente, un experto es responsable de colocar el botón en una página de un sitio web comercial. Esto se hace muy rápido y todo lo ejecuta la empresa contratada, que en este caso es VoIPer.
Para hacer clic en devolverme la llamada, todo lo que necesita es una página web dedicada a las transacciones. No importa cuál sea la plataforma o qué tipo de sitio web tenga el emprendedor. También sirve para páginas personales, blogs e incluso tiendas digitales. Todo se maneja a través de una programación simple.
Después de instalar la aplicación, los clientes podrán verla e ingresar su número de teléfono para ser contactados más tarde. Desde aquí, el empresario u operador podrá visualizar los contactos que tiene y llamar rápidamente a los prospectos.
¿Cómo contribuye hacer Click to Call a la empresa?
Lo primero de lo que se da cuenta, es la comunicación instantánea con los clientes. Si alguien llega al sitio web de la empresa y está interesado en el producto, deja su número de teléfono y el agente puede llamar de inmediato. Cuanto más rápido ocurra esta llamada, mayores serán las posibilidades de cerrar la venta.
Al hacer click en la devolución de llamada puede entenderse como la apertura de oportunidades comerciales. En marketing, cuantos más canales interactúe un cliente con un vendedor, mayores serán las posibilidades de obtener más ventas.
Además, el uso asociado de este tipo de plugins genera empatía con el cliente cada vez que se devuelve una llamada. Llamar a alguien sin una solicitud es muy diferente a llamar a un usuario interesado. Una respuesta a la llamada significa que la empresa quiere saber de sus clientes potenciales. Todo esto crea mejores condiciones para cerrar negocios.
Recomendado para la instalación Click to Call
En principio, es necesario colocar el Click to Call en una parte visible de la página web. Puede ser muy útil ponerlo en la página de contactos. Muchas empresas han logrado destacarse de sus competidores al fijar el botón en esta sección.
De hecho, la mayoría de los sitios solo publican sus números y correos electrónicos, o los formularios rara vez se responden. Una vez instalado el botón, es importante que haya una persona dedicada a atender las llamadas.
Es posible asignar un agente dedicado a esta tarea en el caso de empresas con centros de llamadas. Los propietarios de pequeñas empresas o tiendas digitales pueden realizar la llamada en persona.
Cuanto más rápido se devuelvan las llamadas, mayor será la posibilidad de completar la venta.
De hecho, a menudo son las personas que suelen dejar números de teléfono las que buscan el producto ofrecido. La posibilidad de llegar a un acuerdo aumenta cuanto más interesada está una persona. Si no obtiene una respuesta, es posible que desee cambiar a otra compañía para sus necesidades.
Por supuesto, también es importante tener un sitio web que sea estéticamente agradable, fácil de navegar y que contenga contenido relevante. Al crear un excelente sitio web que muestre los beneficios de los servicios y productos promocionados, aumentamos nuestras posibilidades de ganar clientes con nuestro botón Click to Call.
Centralita Virtual: Mucho más que llamadas telefónicas
Se entiende que la centralita es generalmente una herramienta profesional para gestionar la comunicación empresarial. Anteriormente, esta herramienta podía conectarse a diferentes dispositivos telefónicos y crear grandes salas de atención al cliente. Sin embargo, el sistema PBX virtual actual, aunque nació de este concepto, se ha convertido en un producto completo.
La centralita virtual ha evolucionado desde la integración de diferentes dispositivos telefónicos hasta la combinación de diferentes métodos de comunicación. Sus módulos y funciones integran fax, mensajería de texto, videollamada, correo electrónico y páginas web. Por supuesto, estos programas deben ser entendidos por los gerentes de comunicación empresarial.
El call center actual está orientado a promover el telemarketing y generar oportunidades de negocio. De hecho, su concepto va más allá de las habituales llamadas telefónicas de ventas. Para ello, pone a disposición de los emprendedores módulos que les permitan alcanzar un mayor alcance
Esto sucede, por ejemplo, con unidades como los bots de llamadas o los mensajes de texto grupales a los clientes. Del mismo modo, hacer clic para llamar también fomenta mejores posibilidades de obtener ganancias.
El botón Llámame genera llamadas telefónicas de ventas solicitadas por los clientes, más ventas y mejores calificaciones de los clientes. A su vez, es más probable que esta unidad coloque el sitio en una mejor posición que sus competidores. Este es un resultado directo de la disponibilidad y la inmediatez asociadas con la instalación de este complemento.
Voiper pone a su disposición el botón Click to Call
Se ofrece a páginas web de empresa, tiendas online y emprendedores profesionales, sin necesidad de instalar programas complicados.