Gracias a la llegada de internet acompañada de la tecnología VoIP, las centralitas virtuales cambiaron la forma de llamar e hicieron la comunicación empresarial más eficiente y cercana con el cliente. Con este tipo de sistemas es posible convertir la señal de voz en datos, los cuales viajan a través de las líneas de internet en tiempo real sin que la calidad disminuya.

Además, con este tipo de tecnología es más fácil que las empresas ofrezcan a sus clientes una centralita a la cual llamar para solventar dudas, problemas o requerimientos. Adicional a esto, existen ciertas ventajas que es necesario conocer:

 

1. Reducción de costes

Sin duda alguna la reducción de costes es uno de los motivos reales para elegir una centralita virtual. Cada vez más empresas eligen este tipo de centralita, debido a que no se requiere de una gran inversión inicial en equipos o en la construcción de una infraestructura. Igualmente, el ahorro en cuotas fijas es bastante, ya que no se necesitan líneas fijas tradicionales como RTB o RDSI.

Por otro lado, gracias a la tecnología VoIP se puede realizar llamadas muy económicas, aunque se trate de llamadas internacionales desde los puntos más lejanos del mundo, la comunicación sólo equivale a unos pocos centavos. Cabe mencionar que los fijos o móviles muchas veces se incluyen como tarifas planas.

 

2. Capacidad de líneas

La tecnología IP permite la posibilidad de que una gran cantidad de llamadas puedan ser transmitidas mediante una misma fibra óptica normal. Asimismo, para gestionar el número de llamadas no es necesaria la inversión en más tecnología.

Además, es importante considerar que antes de crear una infinidad de teleoperadoras o muchas líneas fijas que respondan a situaciones puntuales, es más factible utilizar ciertas funciones que ofrecen las centralitas virtuales. Con esto nos referimos a establecer saltos hacia móviles, envío de mensajes para que llamen después o buzones de voz para obtener una respuesta positiva a potenciales clientes.

Todo esto hace que la afluencia de llamadas no se sature, como ocurre muchas veces con otros métodos de comunicación. Con ello, es posible mantener al cliente satisfecho y en total tranquilidad.

 

3. Mejora en la atención al cliente

Como mencionamos, debido a la gran capacidad para resolver las llamadas entrantes mediante la tecnología IP, será difícil que la línea esté ocupada y que esto ocasione pérdida de posibles clientes. Con el sistema de las centralitas virtuales es posible hacer una configuración de saltos, locuciones, diferir al buzón de voz o enviar a una cola. Con estas opciones a la disposición de las empresas, se logra mejorar la atención al clientes, lo cual es imprescindible para cualquier negocio.

 

4. Movilidad y teletrabajo

Por ser un servicio online siempre está la posibilidad de poder acceder a él desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando exista una conexión a internet. Con esta ventaja las barreras geográficas se eliminan, con lo cual se puede pensar en establecer sedes o trabajadores en distintas ciudades o países. Solo basta con que se conecten al sistema de comunicaciones de la empresa.

 

 

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