De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística, INE, en España el trabajo de oficina desde casa, o teletrabajo, aumentó de un 5% a un 30% durante los primeros meses de la pandemia por la Covid-19.

La oferta se disparó tras el confinamiento, debido a las diversas ventajas que ofrecen los sistemas de centralitas virtuales a las empresas que no cuentan con espacio físico para habilitar una central de llamadas de atención al cliente.

¿A qué se debe el aumento de oferta de las centralitas virtuales?

Para toda empresa, sin importar su tamaño, la comunicación es primordial no solo con los clientes, sino con el personal, que permite mantener la funcionalidad de su estructura a flote.

En este sentido, la nube de las centralitas virtuales ha proporcionado un provecho de competitividad relevante, porque habilita y mantiene el trabajo en remoto.

Debido a que estos sistemas permiten añadir líneas y números de teléfono, crear extensiones para los trabajadores, horarios de atención, colas de espera; así como reproducir música en espera, mensajes de bienvenida, menú de opciones, entre otros.

Además, las centralitas telefónicas
representan un excelente método para reducir los costes de la actividad comercial y de esta forma, aumentar los beneficios.

Ventajas de las centralitas virtuales

Gracias a su sistema virtual, el cual está alojado en la nube y funciona mediante la conexión a internet, las centralitas habilitan la posibilidad para que los clientes puedan hacer consultas sobre los productos que ofrece la empresa, sin necesidad de dirigirse a un espacio físico.

Además de ello, el sistema remoto de las centralitas ofrece otras ventajas a las empresas, como:

  • Costo del mantenimiento:
    generalmente, el mantenimiento y funcionamiento del sistema queda incluido en el servicio. Por lo que no se requiere contratar otra empresa o tener un equipo informático
    para que el sistema ofrezca un buen rendimiento.
  • Centraliza la carga laboral:
    con esto nos referimos a que, es posible realizar o recibir todas las llamadas telefónicas desde un ordenador para reducir los costes en comunicación de la empresa.
  • No depende del hardware:
    esto quiere decir que se pueden seguir usando el equipamiento antiguo o elegir los terminales que se necesiten, ya sean móviles, fijos o mixtos.
  • No requiere espacio físico:
    es quizás una de las principales ventajas, debido a que no todas las empresas chicas o medianas cuentan con una estructura física o con suficiente espacio para gestionar llamadas.

Tipos de centralitas virtuales

El crecimiento de las centralitas virtuales ha sido tanto, que actualmente se puede elegir entre varios sistemas, como:

1. Sistema tradicional

Se considera centralita virtual tradicional a todo aquel sistema que para su funcionamiento son necesarios los teléfonos IP, programas en móviles o los ordenadores, los cuales permiten la emisión y recepción de las llamadas.

2. Con móviles

Este tipo de centralita virtual no requiere de teléfonos IP o software, sino líneas móviles que tienen la misma funcionalidad de las extensiones tradicionales, con la ventaja de ofrecer completa movilidad y de no necesitar conexión a Internet.

3. Mixta: fijos y móviles

Es un sistema implementado cuando es necesario que los trabajadores permanezcan en la oficina, para ello se usan teléfonos IP, pero, también, para los empleados que viajan por motivos laborales y necesitan mantener comunicación con la empresa o para profesionales de ventas.

4. De multisede

Suele ser muy utilizado en grandes empresas que requieren unificar sus sedes con un mismo sistema, de esta manera se simplifican las comunicaciones internas.

5. Móvil para autónomos

Fueron creadas para un único usuario, donde se utiliza la línea móvil para atender a sus clientes. Como ves, existen distintos motivos que justifican el aumento de la oferta de las centralitas virtuales.

Si estás interesado en obtener más información, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.

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